Las selecciones de Brasil y de México, que jugaron el Mundial de Estados Unidos 1994, protagonizaron el pasado jueves en Guadalajara,  Jalisco (oeste), un encuentro más de despedida al veterano delantero Romario y  al arquero Jorge Campos, en el que el marcador quedó 4-3 a favor de los  sudamericanos.

Por la escuadra sudamericana, el veterano artillero del Vasco Da Gama, Romario, consiguió tres dianas (a los minutos  38, 55 y 81) y Humberto al 86.

En tanto, los mexicanos que anotaron fueron Jorge Campos al 65 y 70, y  Roberto Álvez Zague al 13.

Publicidad

El encuentro fue más emotivo que intenso, pues los jugadores, la mayoría  retirados, se mostraron cansados.

Ambos equipos lucieron sus uniformes tradicionales.

El partido empezó a tener acción al minuto 12 cuando Jorge Campos se recostó a la derecha de su arco para detener un balón pateado por Romario.

Publicidad

México aprovechó los primeros minutos para apretar y antes de acusar  cansancio, Luis Roberto Álvez Zague anotó al portero brasileño Tafarell.

 Jorge Campos dejó la portería al minuto 32 cuando salió Miguel Herrera, su  lugar fue ocupado por Oswaldo Sánchez y Campos se fue al centro del ataque.

Publicidad

Romario entró al área mexicana al minuto 38 y se plantó frente a Oswaldo, a  quien disparó potente y empató el partido.

En el minuto 55 Romario se quitó la marca de Ramírez Perales y disparó a la  izquierda de Fernández para adelantar a Brasil.

En el minuto 65, luego de que la defensa de Brasil rechazó un disparo de  Benjamín Galindo, llegó Jorge Campos para empatar.

Después, al minuto 70, Marcio Santos cometió falta a Luis Miguel Salvador y  el árbitro marcó penalti que anotó Campos.

Publicidad

En el minuto 81, el árbitro pitó otro penalti, pero esta vez cometido por el mexicano Damián Álvarez. El cobro lo ejecutó Romario.

Antonio Carlos Santos trazó un pase por en medio a Humberto para que este “fusilara” a Fernández en el minuto 86, jugada con la que concluyó el partido.

Con Guatemala
Un día antes del encuentro con México, Romario de Souza Faría se despidió de la selección de   Brasil anotando su gol 71 con la camiseta auriverde en un partido amistoso contra Guatemala.

AURIVERDES

SE ACABÓ
“Infelizmente esto acabó, pero estoy muy feliz por todo lo que conseguí con  esta casaca”, dijo Romario, el pasado miércoles, al ser sustituido a los 38 minutos del primer tiempo  con el marcador 2-0 ante Guatemala. “Sé que es triste hablar de esto, pero algún día tenía que  ocurrir (su retiro de la selección), lo que vale es todo lo que ya hice en el equipo”, subrayó.

GOL DEDICADO
Romario dedicó su gol ante Guatemala a su sexta hija de nombre Ivy, quien nació en marzo con síndrome de Down.

ELOGIOS A ROBINHO
En rueda de prensa antes del partido con Guatemala, Romario tuvo elogios para Robinho y le aconsejó que no hiciera lo que él hizo fuera de la cancha. “Nunca fui un ejemplo para nadie y espero que él (Robinho) no haga ni 10% de lo que yo hice fuera del campo. Pero si él hace 60% de  lo que hice dentro de la cancha, habrá hecho mucho”, sostuvo.

Romario fue campeón mundial de fútbol en 1994 con Brasil  y actualmente tiene  39 años.