El presidente de la Federación Ecuatoriana de Gimnasia, Jorge Portalanza, descartó que el reciente cambio del principal de la Secretaría Nacional de Deportes vaya a afectar los proyectos que este organismo firmó para la implementación del nuevo Centro de Alto Rendimiento en el Guayas.

Portalanza indicó que se espera terminar con el proyecto para presentárselo al nuevo Secretario de Deportes, Omar Cevallos.

Hace tres semanas, directivos de la federación mundial de esta disciplina y de la Secretaría firmaron un acuerdo para poner en funcionamiento, en seis meses, el centro donde entrenarán los futuros seleccionados de este deporte,  en diferentes categorías.

Publicidad

“No creo que los cambios afecten ya que se firmó un acuerdo entre la federación y el Gobierno”, indicó.

Mientras, el secretario nacional de Deportes, Omar Cevallos, manifestó que los proyectos aprobados por su antecesor Luis Tapia serán analizados.

En cuanto a las obras, el funcionario precisó que estas no quedarán abandonadas y que los contratos ya establecidos se los culminará.

Publicidad

Actualmente, los deportistas y aficionados a esta disciplina pertenecientes al Guayas entrenan y practican en los dos locales de gimnasia olímpica que hay en el polideportivo Huancavilca y en el de la Fedeguayas.