Dallas acortó distancias en la serie ante Houston, en los play off de la NBA.

Los Mavericks de Dallas lograron frenar a los peligrosos Tracy McGrady y Yao Ming en el último cuarto y derrotaron la noche del jueves 106-102 a los Rockets de Houston, para volver a la vida en los play off de la temporada 2005 de la NBA.

Los Mavericks, que perdieron los dos primeros partidos en su patio, devolvieron la descortesía para acercar 2-1 la serie a siete juegos por la primera ronda de la Conferencia Oeste. El cuarto encuentro se jugará hoy en Houston.

Publicidad

Dirk Nowitzki y Michael Finley, que en los dos primeros  choques fueron opacados por McGrady y Yao, tuvieron uno de sus mejores juegos este año, pero en la defensa.

Nowitzki con 28 puntos, Finley con 20 y Jerry Stackhouse con 18, encabezaron el ataque de Dallas, que jugó con la desesperación de un equipo que enfrenta la eliminación, busca convertirse en el tercer equipo en la historia de la NBA que gana una serie al mejor de siete después de perder los dos primeros partidos de locales.

Miami, a un juego
Miami Heat necesitó un doble tiempo extra para superar el jueves a los Nets de Nueva Jersey 108-105, aumentando a 3-0 su ventaja en la serie entre ambos equipos por los juegos de postemporada de la NBA.

Publicidad

Carter obligó a disputar una doble prórroga con un tiro que se paseó por el tablero y el aro antes de caer dentro, pero ya no hubo más magia para los Nets.

Shaquille O’Neal anotó 25 puntos para Miami, que con otro triunfo mañana avanzará a la siguiente ronda.

Publicidad

En cambio, los Nets están obligados a ganar para no quedar eliminados. Si logran clasificar a la próxima fase, harán historia, ya que nunca un equipo alcanzó esa meta tras perder los tres primeros juegos.

Vince Carter sumó 36 puntos y 10 asistencias, mientras que Richard Jefferson aportó 23 puntos y Jason Kidd registró el octavo triple-doble de su carrera en los juegos de postemporada con 16 puntos.

Recuperado plenamente de una lesión en un muslo, O’Neal jugó el mejor encuentro de la serie y estuvo 47 minutos en la cancha.

ENCESTES

SIN PIEDAD
En Indianápolis, Reggie Miller no tuvo piedad con los Celtics de Boston, ni tampoco brindó algún tratamiento favorable con los árbitros.

Publicidad

VENTAJA
Miller encestó 33 puntos, entre ellos 15 en el periodo final, para llevar a los Pacers de Indiana a una victoria 99-76 sobre los Celtics, y con ello tomaron una ventaja de 2-1 en la serie de primera ronda de play offs, al mejor de siete partidos.

SIMPATÍA
El entrenador de Boston, Doc Rivers, dijo a principios de semana que Miller podría recibir  un trato de simpatía de los árbitros, pues se encuentra en su última gira en la NBA antes de retirarse.

CONDENADOS
Sin embargo, el jugador estelar de los Pacers, de 39 años, tuvo sus problemas al tratar de atraer faltas, pero no fue el trato preferencial de los árbitros lo que condenó a los Celtics.