En un partido con tres expulsados y muchas emociones, Liga de Loja logró rescatar un punto y mantener su invicto como local, mientras Aucas, pese a un buen desempeño, sigue sin poder ganar hace cinco fechas.

De ataques constantes de bando y bando, el marcador solo pudo variar gracias a las individualidades de cada equipo. De esa forma, una gran jugada de Pablo Palacios, a los 21 minutos de la primera parte, puso al Aucas como momentáneo ganador.

El local, Loja, comenzó a buscar el empate, pero el partido dio un vuelco cuando de jugadas fortuitas, los jugadores Willian Conde y Horacio Chiorazzo por el equipo oriental y José Cumbicus por la Liga, abandonaron la cancha con tarjeta roja.

Publicidad

Después de las expulsiones, los directores técnicos de ambos planteles tuvieron que cambiar los papeles y el partido bajo en intensidad, hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad, Liga de Loja se lanzó con todo en busca de la paridad, aprovechando la superioridad numérica, mientras el Aucas se replegó en el fondo tratando de sostener el resultado.

La presión lojana tuvo su recompensa a los 33 minutos cuando el colombiano Wilson Segura, gana una pelota de “guapo” y con remate cruzado a la izquierda vence al guardameta castillo.

Publicidad

De ahí en adelante, los albos buscaron la victoria constantemente pero no acertaron en el disparo final. El Aucas tuvo su oportunidad en los pies de Osvaldo Minda que no pudo superar al arquero Buele en un mano a mano.

Con este resultado, Liga de Loja mantiene el cuarto lugar en la tabla de posiciones con 16 puntos, en tanto el Aucas sigue en el sexto con 15 unidades.

Publicidad