El tenista argentino Gastón Gaudio se clasificó el sábado para la final del Abierto de Estoril, donde enfrentará al español Tommy Robredo.
 
Gaudio, segundo preclasificado y campeón del Abierto de Francia, le ganó al español Guillermo García López por 6-4, 2-6 y 6-2.
 
En la definición, el argentino jugará con el español Robredo, que en primer turno venció a su compatriota Carlos Moyá por 6-3, 3-0 y abandono.
 
Moyá, máximo preclasificado y número nueve del mundo, estuvo luchando con una lesión de hombro que se produjo en el encuentro de la segunda ronda ante su compatriota Juan Carlos Ferrero y es duda para el torneo de Roma de la Serie Masters que comienza el lunes.
 
"Estoy preocupado por este problema", dijo Moya a periodistas tras la derrota. "Empezó al final del partido con Ferrero y ayer estaba mal, pero no tan mal como hoy. Hoy se puso mucho peor... Durante el calentamiento ya sentía que me iba a resultar difícil terminar el partido, pero quise intentarlo. Tuve este problema en mi mente durante todo el partido, me molestó en el servicio y no fui capaz de jugar", concluyó.
 
El domingo, Gaudio buscará el sexto título de su carrera y el tercero de la temporada.
 
En el 2005 el argentino conquistó el torneo chileno de Viña del Mar y el de Buenos Aires.
 
En tanto, Robredo intentará quedarse con el tercer título de su carrera al alcanzar la primera final del año.
 
El del domingo será el cuarto partido entre ambos. Robredo lleva ventaja de 2-1 en el historial.