La comunidad de la isla Santa Cruz, en la provincia de Galápagos, pidió al procurador general del Estado, José María Borja, desista de distribuir en partes iguales entre los tres municipios de esa región, el 25% de los tributos mensuales del turismo insular.

Su alcalde Leopoldo Bucheli señaló que el pronunciamiento del Procurador es político y no está apegado a las necesidades de los cabildos de Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela.

“Esta isla recibe mensualmente el 48% de los cerca de 127.000 dólares que se destinan  para los tres municipios de la región insular, el 34% es para San Cristóbal y el saldo para Isabela, pero ahora recibiremos un poco más de la mitad y no se podrán ejecutar muchas obras que están programadas”, dijo Bucheli.

Publicidad

El alcalde destacó que se reunirá el próximo lunes, a las 10h00, en la ciudad de Quito con el Procurador, para pedirle que reconsidere su pronunciamiento.

“Hay malestar en la población santacruceña por este tema y podría repetirse una toma de las instalaciones del Parque Nacional Galápagos (PNG) y de la estación Charles Darwin, ya que los pescadores me ofrecen su respaldo”, observó Bucheli.