La reparación integral de la pista central del aeropuerto de Seymour de la isla Baltra de Galápagos se iniciará el 16 del próximo mes si es que llega a tiempo la maquinaria que se utilizará para esa labor, informó la Dirección de Aviación Civil (DAC).

Desde hace más de diez días el equipo está en el puerto de Manta y aún la constructora Carlo Poggi Barbieri S.A., a cargo de los trabajos, no ha obtenido permiso de la Dirección de la Marina Mercante para trasladar la maquinaria hasta  Baltra.

En la terminal aérea se van a corregir daños estructurales, por ello se cerrarán las operaciones hasta el 16 de julio de este año. Durante ese tiempo los vuelos llegarán a la isla San Cristóbal.

Publicidad

La Dirección de Aviación Civil reportó que en la primera fase se ha trabajado periódicamente en arreglos de la pista y que las nuevas tareas que se harán corresponden a la segunda parte.

Mientras esté cerrada la terminal, las operadoras turísticas y las líneas aéreas se encargarán de coordinar el traslado de los viajeros a la isla Santa Cruz.