Rodder Estalin Infante Angulo, quien supuestamente violó a una menor de 15 años, fue detenido por agentes de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) el 22 de abril pasado, en el sector Colinas de la Florida.

El teniente coronel Rafael Yépez, jefe de la PJ-G, indicó ayer que, al percatarse de que la adolescente estaba sola en su domicilio antes mencionado, Infante rompió una de las tablas del piso de madera e ingresó a la casa.

Luego de amenazarla de muerte, abusó sexualmente de la menor, quien minutos después avisó a la Policía y fue apresado.

Publicidad

Yépez informó además de la captura de Tomás Aníbal Muñoz Cerezo y José Luis Ogoño Escalante, presuntos miembros de una banda de asaltantes que robaron, el 22 de abril pasado, el domicilio de Roberto Mendoza en el cantón Playas (Guayas). Muñoz tiene 18 detenciones, según informes policiales.

En otro operativo efectuado la semana pasada, los agentes recuperaron mercadería (cajas de salsa de tomate, café, mayonesa y tanques de aceites de engranaje) y dos vehículos (un Daewoo rojo de placas GLV-739 y una camioneta Chevrolet Luv celeste sin placas) de dudosa procedencia que estaban en una casa ubicada en Colinas de la Alborada. La mercadería está en los patios de la PJ-G.

Yépez indicó que, en el mes de abril, la Policía decomisó 39 armas de fuego de varios calibres que eran utilizadas por personas que no tenían permiso para portarlas. El oficial agregó que se reunirá con las autoridades con el fin de endurecer las sanciones para quien posea armas, ilegalmente.