La renovación de funcionarios en Pacifictel, tras la posesión de un nuevo presidente ejecutivo y directorio, se ejecuta de a poco. La vicepresidencia comercial y de interconexiones de la operadora está a cargo de Alfredo Klaere, quien reemplaza desde ayer a Diego Velasteguí, pues renunció el miércoles.

En su carta de dimisión, dirigida a Iván Núñez del Arco, presidente ejecutivo de Pacifictel, Velasteguí mencionó que ingresó a la operadora a través de un proceso público de selección de personal dirigido por la Price Waterhouse, y que sus actuaciones en la empresa estuvieron “fuera de toda línea política”.

Ayer, durante la entrega de su despacho a Klaere, Velasteguí detalló los temas que quedaron en carpeta para que la nueva administración los considere. Entre ellos está un plan de inversiones en el área de negocios por $ 7 millones, que busca mejorar la calidad y ampliar los servicios de la compañía.

Publicidad

En lo concerniente a mercados internacionales, explicó que se logró reducir una cartera vencida existente entre los corresponsales o carriers (encargados de enlazar las llamadas internacionales) y Pacifictel, de $ 26 millones a $ 5 millones.

También que finalizaron las negociaciones para firmar contratos de interconexión con las operadoras locales Ecuador Telecom, Setel y Linkotel, y solo  requieren de la aprobación del nuevo directorio.