Ocho horas después de anunciar que el jefe del equipo negociador del Tratado de Libre Comercio, Cristian Espinosa, ya no participaría en la misión, el ministro de Comercio Exterior, Oswaldo Molestina, rectificó esta noche su decisión y dijo que él continuará en esas funciones.

Durante la mañana de este viernes, en el marco de la ceremonia posesión del Comando Conjunto en la escuela Militar Parcayacu,  Molestina había dicho que Cristian Espinosa había sido removido de su cargo al mando de los negociadores que dialogan con Estados Unidos.

En ese momento, Molestina dijo que Espinosa continuará ejerciendo como subsecretario del Ministerio de Comercio Exterior. La razón es que él cuenta con los conocimientos y la información referente a las rondas de negociaciones del TLC.

Publicidad

Molestina señaló que los cambios en el grupo negociador del acuerdo comercial no serán mayores. No obstante, señaló que unos cuantos miembros, de quienes no especificó la identidad, y la ex Ministra de Comercio Exterior, Ivonne Baki, no formarán parte del grupo de nacionales que integran la comisión negociadora del TLC, añadió.

En días pasados, el coordinador del sector privado en las negociaciones del acuerdo comercial, Roberto  Aspiazu, expresó la importancia, que a su criterio, tiene que Espinosa se mantenga al frente de las negociaciones, una vez que ha sido quien se ha estado desde el inicio del proceso.