El cuencano Alejandro Serrano Aguilar es quien encabeza la terna que el Ejecutivo enviará al Congreso para que se determine al nuevo Vicepresidente de República. Así lo anunció el jefe de Estado, Alfredo Palacio, en la cadena radial que se transmitió esta mañana.

En sus declaraciones, Palacio fue claro en decir que no ha sido objeto de presiones políticas a la hora de conformar la terna de la que se escogerá al segundo mandatario. Sin embargo, señaló que ha recibido múltiples pronunciamientos “no de políticos, sino de ciudadanos comunes de los diferentes sectores del país que han propuestos candidatos”.

El nuevo vicepresidente si tendrá funciones en su administración, señaló Palacio. De esta manera, anunció que se le preguntará en qué área tiene mejores actitudes para que las pueda desarrollar de la mejor manera durante sus funciones.

Publicidad

De acuerdo a Palacio, la Constitución Política del Estado dispone que el ciudadano que se desempeñe como Vicepresidente debe tener funciones específicas. Por ello, resaltó que este, como parte del Ejecutivo, debe representar de la mejor manera al pueblo.

Finalmente, Palacio no dudó en señalar que es partidario de que se reforme la Constitución, de tal manera que se determinen específicamente las funciones que debe cumplir el Vicepresidente.