Viernes 29 de abril del 2005 Música

El reggaetón ahora con Dicky Ranking

http://src.eluniverso.com/2005/04/29/0001/259/files/82719-2278-f0250.jpg

Dicky Ranking, intérprete panameño de reggaetón.

Primero fue Don Omar, quien el  pasado 22 de abril ofreció un concierto de reggaetón en Guayaquil. Ahora son Dicky Ranking, Andys Balls y Vico C, quienes vinieron al país para brindar varias presentaciones. Los dos primeros actúan esta noche (desde las 23h00) en la discoteca Manggo bar, ubicada en Kennedy Mall. Vico C cantará en un show que tiene lugar también hoy en el coliseo Voltaire Paladines Polo, a las 20h00.

Luis Williams es el nombre verdadero de Dicky Ranking, de origen panameño de quien en nuestro medio se escuchan las canciones Cuento de la cripta, Párame la música y El PH. Aunque su fuerte es el reggaetón, él comenta que sus composiciones observan fusiones de samba, tecnodance y reggaecumbia.

Agrega que además de una nueva producción, titulada Dicky Ranking, el doctor, cuenta con un DVD que aspira a dar a conocer en el mercado nacional; en él constan los éxitos antes mencionados, así como las melodías El soba que soba y Dame manteca.

Dicky Ranking define al reggaetón como una música alegre y pícara que gusta a todos, “en especial a los jóvenes, porque son ellos quienes se identifican con el contenido de las canciones”.

Son los productores quienes les dan la sazón final a las composiciones que los raperos o reggaetoneros interpretamos, señala el panameño. “Ambas cosas se complementan. El intérprete y el productor tienen que ser buenos”.

Revela que en la música se inició a corta edad. Siempre gustó del hip hop y reggae jamaicano. Antes de cantar fue bailarín de estos ritmos y de otros, como el breakdance y el electrodance, llegando incluso a ganar competencias de baile.

“El reggaetón es la música de nuestra generación. No creo que incita a la violencia o al vandalismo. Gusta, así como el rock and roll gustó en los 60 y el disco en los 70. Lo que interpretamos es de este nuevo milenio”, menciona.

El pasado miércoles y ayer estaba previsto el arribo a esta ciudad de Andys Ball, intérprete de Cacharrón, y de Vico C. Las entradas en Manggo bar cuestan $ 10 hombres y $ 9 mujeres. En el coliseo, el valor de los boletos es de $ 10 general y $ 15 sillas.

Música

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.