Los casos de dengue hemorrágico siguen aumentando, esta mañana, se dio a conocer que la cifra llegó a 149 en todo el país. Mientras la epidemia se expande, las medicinas comienzan a escasear en los diferentes centros hospitalarios especializados en malaria.

La gran cantidad de pacientes que ocupan todas las camas del hospital de Infectología de Guayaquil, produjo que en el Hospital del Niño se abra desde este viernes una sala de contingencia en el primer piso.

Carlos Vásquez, director del Hospital del Niño, indicó que los enfermos siguen ingresando sin parar. “Hemos tenido 26 casos de dengue hemorrágico graves, y 200 de dengue clásico”, aseguró.

Publicidad

Por otra parte, Federico Cedeño, subsecretario Regional de Salud , precisó que hasta ahora solo se ha entregado un millón de dólares de los seis que se prometieron para combatir la epidemia del dengue. “Haré los contactos necesarios con el ministro de Economía para que el flujo de dinero llegue hasta el fin de semana”, señaló.

Cedeño también anunció el inicio de una campaña educativa en los medios de comunicación  así como la solicitud a los miembros las Fuerzas Armadas para que donen sangre, elemento que por la emergencia se encuentra escaso.

Finalmente, Victor Hugo Mite, director del Hospital de Infectología, habló de la posible aparición de Leptopirosis por la  insalubridad que causan las inundaciones en el litoral, ya que “el agua se contamina con los fluidos de las ratas y animales domésticos, que tienen esta enfermedad”, concluyó.