Individualización de medidor en Interagua
El interesado debe presentar en las oficinas de Interagua, agencia sur (Coronel y Calicuchima) y norte (Av. Francisco de Orellana (edificio Atlas, torre A) los siguientes documentos:

Carta de solicitud de los propietarios, escrituras inscritas en el Registrador de la Propiedad de cada unidad predial, cédulas y/o RUC en caso de compañía, acompañado del nombramiento actualizado.

Hay que entregar, además, la última factura cancelada, planos de las instalaciones de agua potable aprobados por Ecapag o Interagua (2 copias), planos arquitectónicos (2 copias).

Publicidad

Las instalaciones de cada departamento, local comercial, oficina u otro, deben permitir registrar sus consumos independientes a través de su respectivo medidor.

Los medidores deberán estar en zonas comunes, que permitan un fácil acceso a la toma de lectura y mantenimiento.

Certificado de avalúo y registro en el Municipio
La Jefatura de Avalúos y Registro certifica datos del predio en general, como linderos, mensuras, cabidas, entre otros, a fin de que el Registrador de la Propiedad pueda abrir la correspondiente matrícula inmobiliaria.

Publicidad

Para esto tiene que cumplir con los siguientes requisitos: pagar tasa única de trámite, presentar escritura de la propiedad inscrita en el Registro de la Propiedad o minuta, solicitud del certificado de Avalúos y copia de la cédula de ciudadanía del solicitante.

Primero hay que pagar la tasa de trámite en las ventanillas de recaudaciones (bloque noroeste 2, Palacio Municipal, planta baja), donde recibirá la solicitud respectiva, debe llenar la solicitud a máquina o con letra clara, adjuntar a la solicitud todos los requisitos indicados, colocarlos en una carpeta y entregarla en la ventanilla 58 (bloque sureste 4, Palacio Municipal, planta baja).

Publicidad

Luego de la verificación de los datos, análisis y aprobación se le indicará al usuario que regrese a la ventanilla de atención al público de la Jefatura de Avalúos y Registros (Palacio Municipal, 2º piso, por la calle Diez de Agosto) en un plazo de tres días laborables para retirar el certificado.

Cambio de propietario en vehículos
Debe llevar los siguientes requisitos a la ventanilla 14 de la CTG (Chile y Cuenca):

Matrícula original del carro, carta de venta notariada con el pago de tasa en el SRI (equivalente al 1% del valor de compra del automotor), copias de cédulas del comprador y vendedor, sacar un gravamen.

Debe estar al día en el pago de la matrícula, luego llevarlo a Matriculación para su revisión y comprar una especie de cambio de propietario (4 dólares), donde se da una impronta de chasis y motor.

Publicidad