El menor Héctor Alvarado Serrano, de 15 años, retorna hoy al país luego de que respondió satisfactoriamente a un trasplante de hígado al que fue sometido en un hospital de Argentina.

Se tiene previsto el retorno de Alvarado en un vuelo de LAN, a las 18h55, según Pepita de Zevallos, directora de la Fundación María Gracia.

Alvarado viajó junto a los niños Juan Carlitos Bravo Ibarra, de nueve meses de edad, y Daniel Ortega Coronel, de 4 años, a la Argentina el pasado 24 de enero, luego de que se consiguieron los recursos para sus trasplantes como resultado de una campaña benéfica que emprendió a fines del año pasado la fundación María Gracia.

Publicidad

Daniel Ortega no fue operado, debido a que su situación no era crítica, por lo que retornó al país. Mientras, Héctor y Juan Carlitos fueron intervenidos quirúrgicamente el pasado 14 de febrero en el hospital Italiano, de Buenos Aires.

Pepita de Zevallos indicó que el retorno de Juan Carlitos está previsto para el 6 de mayo, luego de que se le realicen varias pruebas.