El presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP), Luis Zambrano,  informó ayer, vía telefónica, que en la primera jornada, efectuada el pasado miércoles,  del Campeonato Sudamericano de esta disciplina, que se cumple  en Lima-Perú, Ecuador se puso adelante en el medallero general.

Zambrano indicó que la selección nacional sumó  7 preseas doradas, 5 de plata y 3 de bronce. Atrás de Ecuador estaba  Argentina, con  3 de oro; luego, Venezuela, 3 de oro; Perú, 2 oro, 10 plata y 3 bronce; Chile,  3 bronce; Colombia, Guatemala y Brasil no lograron preseas en su debut.

Los deportistas que alcanzaron las medallas por Ecuador fueron: En la división de los 44 kilogramos, Alexandra Arteaga,  1 medalla de oro, dos de plata para un total olímpico de 112,5 kilogramos.

Publicidad

En 48 kg, Fabiola Morales, 3 de bronce, para un total olímpico de 115 kilogramos.

En los 53 kg, Verónica Ochoa, 3 de oro, con 125 kg.

En los 52 kg, Enrique Valencia, 3 de plata, y levantó 182,5 kilogramos en total olímpico.

Publicidad

56 kg, Manuel García, 3 de oro, 190 kg total olímpico.

Ayer nuevamente debían competir los ecuatorianos en los  62 kg, con Jorge Revilla;   69 kg, Paolo Guerra; en damas, Julieta de la Cruz, en 58 kg y Vecky Llerena, en 63 kilos.

Publicidad

Para hoy, a las 15h00, está prevista  la participación  en los 77 kg, de  Eduardo Arreaga; en  94 kg, Fernando Alarcón;  + 94 kg, Julio Yánez y Fernando Salas;  Johanna Montalvo  y Silvia Cazar, en + de 69 kg.

Zambrano expresó que estaba satisfecho con lo que habían demostrado los deportistas nacionales quienes han puesto arriba el nombre de Ecuador sobre potencias como Venezuela y Brasil.