El piloto británico David Coulthard cree que su ex compañero en la escudería McLaren, el finlandés Kimi Raikkonen, podría consagrarse como campeón de la Fórmula Uno esta temporada.
 
"Creo que este año podría haber una lucha de tres por el campeonato entre (el español Fernando) Alonso, (el alemán) Michael (Schumacher) y Raikkonen", dijo Coulthard en una columna en el periódico escocés Daily Record publicada el viernes.
 
El español Alonso ganó las tres últimas carreras para la escudería Renault y lidera el Campeonato de Pilotos. El siete veces campeón del mundo Schumacher fue segundo en el Gran Premio de San Marino el domingo después de un mal comienzo de temporada.
 
"Por el momento la apuesta todavía está en Alonso. El ha estado impecable, mientras que Kimi y Michael han cometido algunos errores", explicó Coulthard. "Pero ambos son capaces de superar a Alonso. España será otra carrera abierta. La pista ha sido revestida y está muy resbaladiza por las mañanas y hará que la clasificación para el domingo sea interesante".
 
La próxima carrera de la F1 será el Gran Premio de España, que se correrá el 8 de mayo en el Circuito de Barcelona.
 
Coulthard, de 34 años, dejó McLaren la temporada pasada para competir con el equipo Red Bull. El escocés sumó puntos en las tres primeras carreras del año pero fue decimotercero en Imola. Su compañero de equipo italiano Vitantonio Liuzzi fue décimo.
 
El piloto dijo que el Gran Premio de San Marino fue una gran decepción para él, pero agregó que no le molestó que Liuzzi terminara delante suyo.
 
"Es claramente una señal para el futuro pero no estoy preocupado", declaró. "Si eres rápido eres rápido. Ahora tengo experiencia y eso cuenta mucho".
 
Coulthard no estaba feliz con el balance de su carrera: "Hemos dado un paso atrás. Tenemos una prueba antes de Barcelona el próximo fin de semana. Al menos que la sorteemos continuaremos empeorando", concluyó.