Ecuador aventaja 2-0 a Paraguay después de imponerse el viernes en los dos partidos individuales en la lucha por un cupo para el repechaje clasificatorio al Grupo Mundial de la Copa Davis. En el primer turno, Giovanni Lapentti se impuso 6-0, 7-6 (7-3) y 6-3 a Gustavo Ramírez en una hora, 51 minutos de juego. 

En el segundo partido de la jornada, Carlos Avellán empleó casi dos horas para derrotar 6-3, 6-0 y 7-5 a Daniel López. El sábado se disputará el partido de dobles. La dupla de Nicolás y Giovanni Lapentti medirán a Enzo Pigola y Juan Carlos Ramírez. Los tenistas volverán a protagonizar el domingo una nueva ronda de partidos individuales.
 
Los partidos se juegan en las canchas de arcilla del Guayaquil Tenis Club, en el principal puerto de Ecuador.
 
El país ganador pasará al repechaje clasificatorio al Grupo Mundial del 2006 y conocerá a su próximo rival por medio de un sorteo entre los perdedores de la primera ronda de la máxima categoría.

En un partido vibrante, el ecuatoriano Giovanni Lapentti derrotó esta tarde al paraguayo Gustavo Ramírez por 6-0, 7-6 y 6-3, por la Copa Davis jugado en el Guayaquil Tenis Club.

Publicidad

 

Giovanni comenzó ganando el primer set muy fácilmente 6-0, pero luego se le complico el panorama, cuando el jugador paraguayo Ramírez levantó su nivel.

El segundo set fue muy apretado, al comenzar ganando el jugador Ramírez por 5-2, pero luego Giovanni despertó, remontando el marcador que le era adverso, ganándolo por 7-6.

Publicidad

 

El tercer set, fue para Giovanni por 6-3, dándole a Ecuador el primer punto en la Segunda Ronda del Grupo 1.

Publicidad