Los toreros miden hoy al Olmedo de Riobamba en partido adelantado.

En la mente de los integrantes del primer plantel de Barcelona solo hay una consigna: jugar bien al fútbol para demostrar a la hinchada torera que lo ocurrido en Quito la semana pasada quedó atrás y que ahora van a mejorar.

Hoy, los miembros del equipo amarillo deben hacer un buen partido ante el Olmedo de Riobamba, en el inicio de la undécima fecha por el torneo local. Los riobambeños pidieron que se adelantara el compromiso por su participación en Copa Libertadores.

Publicidad

Los toreros piensan en ganar y volver a recuperar la confianza de su hinchada, aquella que les reclamó por el mal resultado que obtuvieron el domingo pasado en la Capital, donde fueron goleados 5-0 por Deportivo Quito.

El médico de la plantilla, Bosco Mendoza, fue enfático: “Lo que le sucede a Barcelona es una situación de la cual todos y cada uno de nosotros vamos a salir, y estoy seguro de que eso va a comenzar en esta semana”.

En el entrenamiento de ayer, el estratega Pedro Marchetta utilizó como posible once abridor a Edwin Villafuerte; Wilson Carabalí, Juan Manuel Herbella, Geovanny Caicedo, Raúl Guerrón; Leonardo Soledispa, Mauricio Hurtado, Armando Paredes, Walter Ayoví; Agustín Delgado y Danny Vera. Jaime Iván Kaviedes también practicó junto con la plantilla, sin embargo este no sería de la partida, según lo observado en las prácticas.

Publicidad

Lesión
El argentino Diego Quintana se lesionó durante los entrenamientos. Mientras el resto de sus compañeros seguía con los ejercicios, Quintana se retiró de la cancha alterna mientras se aplicaba hielo en el aductor (músculo) de su pierna derecha. El argentino Ezequiel Amaya no estuvo en el entrenamiento matutino, mientras que Christian el Chunchi Quiñónez realizó trabajos junto con los amarillos. Según explicó Mendoza, Quiñónez “no está concentrado, él fue llamado para que trabajara ahora por la mañana”.

Niega declaración
El delantero Jaime Iván Kaviedes negó el pasado miércoles en Canal Uno que él hubiera dicho a EL UNIVERSO que reporteros de ese medio habían incentivado a los hinchas que estaban en Quito a que se fueran contra ellos. Este Diario tiene la grabación de lo que el deportista afirmó, lo que se publicó textualmente el miércoles 27 de abril.

Publicidad

SABÍA USTED QUE...

Partidos jugados.  Barcelona y Olmedo han jugado 41 partidos, de los cuales  18 han sido triunfos canarios, 7 empates y 16 victorias para los riobambeños.

Primer enfrentamiento. El primer partido entre Barcelona y Olmedo se dio el 27 de junio de 1971, en el Olímpico de la capital chimboracense. A la vez fue el primer triunfo de visita de los canarios que ganaron 2-0 (
W. Muñoz y K. Ordóñez).

Triunfo del ciclón. El primer triunfo olmedino se dio el 13 de agosto de 1972. Olmedo 1 (Da Silva) Barcelona 0.

Publicidad

El equipo del Ciclón ganó de visita el 29 de septiembre del 2002. Barcelona 2 (Asencio) Olmedo 3 (Vacaria 2, Mesías).