Hoy, a partir de las 19h30, comienza el torneo de novatos de box en memoria del ex legendario pugilista Max Andrade Jaramillo, que tendrá lugar en el microcoliseo César Salazar Navas, ubicado en Capitán Najera y Tulcán.

En el campeonato, que organiza la Asociación Provincial de Boxeo del Guayas, participarán las categorías infantil, de 11 a 12 años con los pesos de 26 a 60 kilogramos; prejuvenil, 13-14 de 28 a 62 kg; y juvenil, 15-17 de 30 a 78 kg.

El torneo se regirá en su parte técnica por las disposiciones de las comisiones médicas, juicio, arbitraje, sorteo y estadística de la Asociación Provincial y respaldada por  la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

Publicidad

El pesaje y chequeo médico de los cerca de 150 competidores se realizó entre los pasados lunes y martes.

Los clubes participantes son: Asociación Deportiva Naval (ADN), Liga Deportiva Estudiantil (LDE), Camerún, Camal Sport, Kid Ruculetto, Fedeguayas, Boxin Center y las ligas deportivas cantonales de Milagro, Durán y Palestina.

Seis combates
En los 50 kilogramos, Duguer Portillo (LDE) vs. Sergio Lavayen (FDG). En los 57 kg, Sergio Vaca (Boxin Center) vs. Andrés Jiménez (FDG), Francisco Mora (FDG) vs. Winston Peña (FDG), Eduardo Velasco (LDE) vs. Eduardo Vargas (LDE). En los 63 kg, José Mendoza (FDG) vs. Raúl Chenche (LDE) y José Andrade (Cisne II) vs. Jaime Carrasco (Camerún).