Fabio Cannavaro, defensa internacional italiano del Juventus Turín, ha manifestado hoy, viernes, sentirse "tranquilo" pese a la amplia repercusión que han tenido una imágenes suyas, emitidas la pasada madrugada, mientras se le inyectaba en vena un fármaco, señalando que no se trató de dopaje.
 
"No es dopaje, antes que nada, porque es una inyección de un fármaco (Neoton) que afortunadamente no está en la lista de dopaje, por tanto se ha levantado una polvareda por la imágenes de ... se están escandalizando por una inyección", afirmó Cannavaro, a una televisión italiana.
 
Cannavaro no se explica como una copia del "vídeo (grabado por él mismo en 1999) ha podido terminar en las manos de la RAI": "Es algo que no entiendo, pues las cintas (originales) las tengo yo en casa".
 
"Lo que también me disgusta es que intentaron invitarme al programa, pero me llegó la invitación al mediodía de ayer (fecha de emisión). Algo tarde para llegar, pues además dicen que la cinta la tenían desde hacía un mes", añade.
 
"El goteo contenía una sustancia, el Neoton, que no es ilícita. Y, por tanto, estamos tranquilos. Quizás la gente se ha asustado un poco por la inyección en sí, pero en aquellas imágenes había alegría, un clima distendido y, así, nadie puede pensar que se ha hecho cosas extrañas. Además, era yo quien me estaba filmando", apunta.
 
Cannavaro defiende el haber usado el Neoton al ser "un reconstituyente que se utiliza cuando te llega el cansancio, pero es algo normal y no entiendo que se haya hecho una transmisión sobre el dopaje y se muestre una grabación de una inyección que no es dopaje".
 
El defensa, capitán de la selección italiana, asimismo, ha mostrado las dos cintas de vídeo originales con las imágenes, que están en su poder: "Las llevo porque deseo analizarlas bien. En práctica, se ve el primer día que llegamos a Moscú (11 mayo 1999), hasta los festejos después del partido (final de la Copa de la UEFA, ganada al Olimpique de Marsella, por 3-0)".
 
"Y también se ve la alegría, las bromas que se hacen con los doctores, con los masajistas. Esto es el espíritu de un equipo y no lo que se ha querido hacer ver anoche, han intentado instrumentar todo y creo que afortunadamente quien ha visto las imágenes se ha dado cuenta", apuntó.
 
Para Cannavaro, el dopaje "no se debe hacer". "Lleva a gravísimas consecuencias, pero, al margen de ello, es el buen ejemplo lo que hay que dar a los jóvenes. Es un error instrumentalizar las cosas, como se hizo anoche. Nosotros (los jugadores) debemos ser un ejemplo positivo para los jóvenes, pues son los que nos miran y siguen".