La nueva campaña publicitaria de la estación hispana de televisión, Canal 62, ha levantado fuertes críticas al dar a entender que Los Ángeles es parte de México.
 
El cartel, instalado en 75 vallas por California, muestra a dos presentadores hispanos con un fondo en el que se mezclan los edificios de Los Ángeles con monumentos mexicanos, como el Ángel de la Independencia.
 
Sobre sus cabezas, en letras de molde, se puede leer "Los Ángeles" pero el tradicional California que ubica esta ciudad está tachado y en su lugar se puede leer "México".
 
Las críticas contra el anuncio no han tardado en aflorar entre grupos como "Americanos en favor de la inmigración legal" o el propio Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.
 
"El mayor error es que promueve la llegada de inmigrantes ilegales y eso es lo último que necesitamos", indicó el gobernador a un programa de radio.
 
Sus declaraciones llegan una semana después de que Schwarzenegger fuera objeto de duras críticas al decir que Estados Unidos necesitaba cerrar sus fronteras.
 
El gobernador se disculpó por estas declaraciones culpando a su inglés por el error.
 
Lenard Liberman, vicepresidente ejecutivo de la cadena KRCA-TV a la que pertenece Canal 62, declaró a la prensa que la campaña está dirigida al público hispano y que no quería ser polémica.
 
"Si piensan que es ofensiva, lo siento. Pero sólo hay que dar un paseo por Los Ángeles para ver que es una ciudad hispana", añadió.
 
Según sus declaraciones, el cartel quiere mostrar la política de su noticiario.
 
"Contamos lo que ocurre en Los Ángeles... y contamos lo que ocurre en México", explicó.
 
El grupo de radiodifusión Liberman es dueño de 16 emisoras de radio en español y cuatro cadenas de televisión en California y Tejas.