El gobierno estadounidense reveló ayer que algunos de los secuestradores de los aviones que fueron utilizados en los atentados del 11 de septiembre (11-S), que dejaron más de 3.000 muertos, compraron sus boletos en la internet usando una computadora de la biblioteca de una universidad de Nueva Jersey.

La revelación fue hecha por el fiscal federal del Distrito de Columbia, Ken Wainstein, en el testimonio que rindió ante la Comisión de Actividades Criminales, Terrorismo y Seguridad Interna de la Cámara de Representantes y tenía como objetivo impulsar el argumento esgrimido por el gobierno del presidente George W. Bush de que el Congreso debía renovar una ley que permite tener acceso a las computadoras de las bibliotecas y otras dependencias.
Internet

“Investigadores que siguieron las actividades de los secuestradores determinaron que, en cuatro ocasiones en agosto del 2001, individuos usando la internet registraron los nombres de Nawaf Al Hazmi y Khalid Al Mihdar –dos de los secuestradores del 11 de septiembre– utilizando computadoras de la biblioteca de una universidad estatal en Nueva Jersey”, reveló Wainstein.