“Creo que estamos progresando en Iraq porque los iraquíes comienzan a ver  las ventajas de una sociedad libre”, declaró Bush durante una conferencia de prensa.

Dio su bienvenida al primer gabinete iraquí electo democráticamente en medio siglo y prometió continuar con su apoyo para construir la democracia en ese país, y se negó a fijar un plazo para el retiro de las 140.000  tropas estadounidenses presentes en Iraq.

Afirmó que “la ONU necesita ser reformada. Si alguien está interesado en una reforma  de la ONU, como yo lo estoy, es lógico nombrar a alguien que es competente”, dijo al referirse a John Bolton, designado embajador de EE.UU. ante las Naciones Unidas.

Publicidad

Mientras, la Cámara de Representantes adoptó anoche el presupuesto para el año fiscal 2006, de 2,56 billones de dólares, aún más austero que el que había propuesto el gobierno de Bush y prevé recortes en todos los ámbitos, menos en Defensa y Seguridad.

Sargento, condenado
En Fort Bragg, un tribunal militar impuso ayer la pena de muerte al sargento Hasan Akbar por el asesinato de dos oficiales en una base en Kuwait en un ataque con granadas y rifle en el inicio de la invasión de Iraq, en el 2003.

Akbar, en voz muy baja, pidió disculpas por su acción.

Publicidad