El ex subsecretario de Defensa de EE.UU. Paul Wolfowitz fue condecorado este viernes con la Medalla por Servicios Distinguidos en su último día en el Pentágono.
 
Wolfowitz, quien asumirá la presidencia del Banco Mundial el 1 de junio, era el número dos del Pentágono después del secretario de Defensa, Donald Rumsfeld.
 
"Voz internacionalmente reconocida de la libertad", según la condecoración, Wolfowitz había ocupado el cargo desde marzo de 2001 y será sustituido por el secretario de la Marina, Gordon England.
 
En una ceremonia en el Pentágono, Rumsfeld elogió la labor desarrollada por Wolfowitz, a quien se le considera como uno de los arquitectos del plan formulado por el presidente de EE.UU., George W. Bush, para invadir Irak y derrocar a Sadam Husein.
 
"Los amenazados, los oprimidos y los perseguidos de todo el mundo deben saber en su corazón que en Paul Wolfowitz tienen un amigo", dijo Rumsfeld en su despedida.
 
Al agradecer el homenaje, el próximo presidente del Banco Mundial dijo que después de cuatro años en el Departamento de Defensa está listo ahora para "trabajar en nombre de los pobres del mundo".