El presidente de la empresa Proestatus, Galo Hidalgo, señaló esta mañana que el Teleférico de Quito está totalmente listo y realizará su primer viaje este viernes, con la presencia de las principales autoridades de la capital. Sin embargo, su inauguración oficial se pospone hasta el próximo 24 de mayo.

Galo Hidalgo, presidente de Proestatus, explicó que el Teleférico es un proyecto privado que cuenta con el aval del Municipio, con el que mantiene un comodato por 25 años. Después de ese tiempo, todo el proyecto se remite al Cabildo quiteño.

En declaraciones para Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Hidalgo confirmó que la inversión asciende a 30 millones en la primera etapa, y se espera gastar 10 millones más en la segunda, que inicia en enero del 2006.

Publicidad

Habrá tarifas diferentes para nacionales y extranjeros, “La local es de 3,50 dólares, por viaje ida y vuelta; y vamos a implementar un sistema de giro Express, básicamente dirigido al turista extranjero, de 5,50 dólares “, anunció el empresario.

El Teleférico, que está ubicado a 2.950 metros sobre el nivel del mar, consta de un anden de embarque y angar, 18 cabinas con capacidad de 6 personas cada una, un parque de diversión fijo con 22 atracciones, patio de comidas, restaurante, café concert, ágora con capacidad para 300 personas, salas de cine, y parqueaderos para 1800 vehículos. Esta prevista su apertura al público para el 24 de mayo.

 

Publicidad