Una de las personas que resultaron heridas en el choque de un camión con un bus de la cooperativa de transporte intercantonal Santa Martha, ocurrido la mañana del pasado miércoles, falleció la tarde de ese mismo día debido a la gravedad de sus lesiones.

La tercera víctima del accidente, en el que también fallecieron los conductores de ambos vehículos, fue identificada como Yolanda Noriega de Hidalgo, de aproximadamente 50 años, según información del área de emergencia del hospital Luis Vernaza.

Noriega murió por un golpe en la cabeza que la dejó en estado de inconsciencia desde el momento del percance. Otras 17 personas, entre ellas Ramón Hidalgo Salazar y Cidarta Hidalgo Noriega, esposo e hija de la fallecida, también resultaron heridas.

Publicidad

El impacto se produjo aproximadamente a las 07h10, en el kilómetro 15 de la vía Durán-Tambo cuando un camión Hino blanco, de placas GMX-675, conducido por Franklin Adrián Moncayo Guevara, de 45 años, trató de rebasar a otro vehículo y chocó frontalmente con la unidad 34 de la cooperativa Santa Martha, de placas AAM-755, que era guiada por José María Cartagena Flor, de 49 años.

Según los agentes de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) que acudieron a auxiliar a los heridos, Moncayo, el chofer del transporte de carga, supuestamente iba a exceso de velocidad cuando intentó pasar a un vehículo que venía delante de él, pero no se percató que el micro de la Santa Martha circulaba en el carril contrario y no alcanzó a retomar su vía.

Los trece heridos sufrieron lesiones como fracturas, cortes, golpes y hematomas. Catorce fueron trasladados al hospital Luis Vernaza, mientras que a los cuatro restantes los llevaron al hospital del Seguro Social (IESS).

Publicidad

Los pasajeros del bus dijeron que solamente sintieron el impacto y varios de ellos salieron despedidos de sus asientos.