Jueves 28 de abril del 2005 | 09:13 Economía

Cantos promete trabajar con profesionales de alto nivel en la AGD

Un equipo de alto perfil técnico, constituido por expertos en delitos financieros, penalistas y auditores, son quienes trabajarán junto a la nueva gerenta de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), Alejandra Cantos. Así lo aseguró esta mañana la funcionaria, quien señaló que a este grupo se suman las veedurías que conformarán los sectores sociales que trabajarán en el organismo.

Cantos fue clara al decir que no es política y que no pretende serlo. Por ello, manifestó que actuará de acuerdo con las normativas de la Agencia y con los principios básicos de la administración pública y no por presiones políticas.

Acerca de la decisión de su antecesor, Carlos Arboleda, quien iba a ceder terrenos de este organismo a campesinos de la Costa, Cantos señaló en Teleamazonas que los bienes del Estado son de todos. De esta manera, indicó que no se atreve a emitir algún criterio al respecto, hasta no informarse al respecto.
 
Alejandra Cantos Molina fue vicepresidenta de la Comisión de Control Cívico de la Corrupción (CCCC). Ayer, su nombramiento estuvo a cargo del ministro de Economía y presidente del Directorio de la AGD, Rafael Correa.

Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.