La delegación de la Comunidad Sudamericana de Naciones (CSN), que desde ayer visita esta ciudad, comprometió su apoyo para que Ecuador supere la actual crisis política e institucional.

Según la misión, la visita se realiza admitiendo que en la democracia moderna “no es necesario el reconocimiento internacional a los gobiernos sino a los Estados”.

La misión que llegó ayer a Carondelet para reunirse con el presidente Alfredo Palacio explicó que el propósito de su presencia es expresar al pueblo ecuatoriano y a sus autoridades la preocupación que siente la comunidad regional sobre la situación política de Ecuador. En esa misma línea la misión ratificó el respaldo de la región para buscar soluciones.

Publicidad

Armando Lecaros, vicecanciller del Perú e integrante de la delegación, explicó que esta es la primera ocasión que la CSN desarrolla una gestión política in situ y esto se debe al interés de ayudar a Ecuador.

No obstante, el embajador de Bolivia, Edil Sandoval Morón, recalcó que Ecuador solo saldrá de la crisis en que se encuentra con la voluntad, el trabajo y la decisión de todos los sectores del país.

Según Luiz Filipe da Macedo, subsecretario de la Cancillería de Brasil, mañana arribará al país una misión de alto nivel de la CSN, integrada por el canciller de Brasil y por los de Bolivia y Perú.

Publicidad

Da Macedo justificó en las disposiciones del Derecho Internacional la concesión del asilo que su país dio al ex presidente Lucio Gutiérrez.