El ministro español de Trabajo, Jesús Caldera, calculó en “más de medio millón” el número de inmigrantes que regularizarán su situación laboral en España cuando concluya el proceso que se desarrolla  en el país.

Caldera añadió que “si alguien piensa que más de medio millón de empleos no son un éxito, no sé con qué vara de medir se calibran las cosas”.

Para el ministro español, el proceso, a escasos días de su finalización el próximo 7 de mayo, “va muy bien”, aunque reconoció que, “como era previsible”, se está acelerando durante estas últimas jornadas.

Publicidad

Desde el 7 de febrero hasta el viernes pasado, a dos semanas de que finalice el plazo de admisión de solicitudes para el proceso de regulación de inmigrantes, las autoridades españolas recibieron 442.728 peticiones de legalización de trabajadores extranjeros.

Las regiones de Madrid, Cataluña y Valencia encabezan la lista de peticiones, ya que concentran el 63,59% de las solicitudes presentadas por trabajadores inmigrantes para regularizar su situación, según datos del Ministerio español de Trabajo y Asuntos Sociales.