La ceremonia anual de entrega de los premios a lo mejor de la Música Latina se transmitirá en vivo por la cadena  de televisión Telemundo.

El cantante y compositor mexicano Marco Antonio Solís intentará coronarse esta noche como el máximo ganador de los Premios Billboard de la Música Latina. A su favor: con ocho postulaciones es el más nominado y ya tiene asegurado el galardón a la trayectoria artística.

La sexta entrega de los Billboard tendrá lugar (pasadas las 20h00), en el estadio Miami Arena del centro de esta ciudad y será conducida por el galán de las telenovelas Saúl Lisazo y la presentadora de televisión Candela Ferro, ambos de Argentina.

Publicidad

Marc Anthony, Juanes, Thalía, Juan Luis Guerra, Paulina Rubio y Christian Castro actuarán durante el espectáculo de dos horas, que contará con algunas de las figuras más renombradas del espectáculo de América Latina. Además, habrá una presentación especial de P. Diddy, conocido también como Sean Puffy Combs.

El nombre de Solís aparece postulado en la categoría de Mejor compositor del año, Artista latino, Álbum pop de artista masculino por Razón de sobra, Tema latino y regional mexicano con mayor difusión radial, Solista masculino por   Más que tu amigo, Álbum latino y Artista del año.

Junto a Joan Sebastian, Solís está postulado en el rubro Álbum de los grandes éxitos latinos por Dos grandes. Como aspirante a Mejor artista latino, el mexicano competirá con el colombiano Juanes, mencionado recientemente por la revista estadounidense Time como una de las cien personas más influyentes del mundo y que tiene un total de cinco postulaciones, al igual que Paulina Rubio.

Publicidad

Con cuatro nominaciones les siguen los mexicanos Julieta Venegas y los Horóscopos de Durango, la tejana Jenifer Peña y el salsero puertorriqueño Marc Anthony.

Los premios Billboard a la Música Latina honran a los discos, cantantes latinos y canciones más populares de su género, según las ventas y los informes de difusión radial que publica la revista homónima en sus listas semanales.

Publicidad

Los ganadores son elegidos tomando como referencia su posición y el tiempo que permanecieron en las listas. Los organizadores de los Billboard ya anunciaron de antemano a Solís que le entregarán un galardón extra: el premio a la Trayectoria Artística por sus 20 años de carrera.