El taller ‘Cómo formar una biblioteca en el aula’ de siete horas de duración, captó la atención de cerca de cincuenta maestros que asistieron a la Fundación EL UNIVERSO el lunes y martes pasados.

Patricia Ubillús, coordinadora de prensa escuela de la fundación, explicó que el objetivo del taller es que los profesores, de escuelas fiscales y particulares, aprendan a desarrollar en sus alumnos las funciones de  hablar, escuchar, leer y escribir.

“Es importante fomentar el hábito de la lectura”, comentó Liria León, de educación especial del Municipio de Guayaquil, quien junto a Ubillús dirigió el taller.

Publicidad

El debate más interesante se centró en buscar mecanismos para crear bibliotecas cuando los alumnos, profesores y padres de familia no tienen dinero para adquirir textos de buena calidad.

“Por eso se mostró la alternativa de archivar los fascículos de valores, las revistas para chicos, o los insertos de los supermercados.  Con estos últimos, por ejemplo, se puede jugar a las matemáticas calculando cuánto costarían ciertos artículos”, refirió Ubillús.

“Estamos convencidas de que crear una biblioteca en el aula va a ayudar a nuestra labor”, dijeron Peggy Cevallos y Mariana Rojas, profesoras.

Publicidad

NOTAS

ORGANIZADORES
El taller ‘Cómo formar una biblioteca en el aula’ lo organizaron  la Fundación
EL UNIVERSO y la Sociedad de Fomento de la Lectura.

Publicidad

DURACIÓN
Se realizó el lunes y martes pasados entre las 14h00 y las 17h30. Contó con la participación de aproximadamente 50 maestros de escuelas fiscales y particulares.

COMENTARIOS
Las talleristas Ligia Zambrano y Gladys Guijarro se mostraron complacidas de que al taller hayan asistido también padres de familia además de maestros.