El directorio del Consejo Nacional de Tránsito (CNT) dispuso que se dé paso a la matriculación en la provincia del Guayas de los vehículos de servicio público que no se encuentren amparados bajo un permiso de operación y que consten en la matriz del parque automotor de buses interprovinciales, elaborado por la CTG.

Según un comunicado del CNT, los automtores que serán tomados en cuenta deberán cumplir con los siguientes requisitos: presentar la solicitud ante la Comisión de Tránsito y cumplir con el cuadro de vida útil expedido por el Consejo Nacional de Tránsito.

También no se debe haber reconstruido el chasís del vehículo o haber cambiado el modelo y características originales del automotor.

Publicidad

La resolución fue dada el pasado 19 de abril y mediante esta se pretende, según el CNT,  asegurar la continuación del servicio, que se ha venido prestando y que los vehículos estén amparados en un permiso de operación, a fin de que cumplan con los requisitos técnicos adecuados.

La matriculación, añade el comunicado del organismo regulador del transporte,  será por única vez y con un plazo de seis meses a partir de su expedición.