Un grupo de taxistas cerró el paso vehicular en la intersección de las calles Brasil y Coronel, a dos cuadras de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), en Guayaquil, para demandar la salida del director de esta entidad, Roberto Pólit. Así lo informó esta mañana Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil).

Carlos Fuentes, uno de los choferes que protestaban esta mañana en el centro de Guayaquil, dijo que los taxistas no están de acuerdo con pagar $ 25 dólares por el adhesivo que se da como permiso de operación.

Los taxistas que se han autodenominado como los ‘forajidos amarillos’ señalaron que su medida de hecho será indefinida, hasta que se cese en funciones a Pólit, sostuvo Fuentes, quien acusó al funcionario de ser parte "de un círculo corrupto".

Publicidad

El manifestante indicó que hasta el año pasado, los permisos de operación se los concedía la CTG a las cooperativas y estas agrupaciones, de forma gratuita, se la extendía a sus agremiados.

Asimismo, Fuentes no está de acuerdo con que el titular de la Unión de Taxistas del Guayas, Franklin Vallejo, sea reconocido como dirigente de ese gremio, luego de que no ha explicado a sus agremiados “cómo pudo obtener una unidad exonerada de impuestos”.