Nancy Gutiérrez de Gil continuaba ayer en el despacho de la Dirección Provincial de Educación del Guayas, a pesar de que la tarde del pasado martes renunció a su cargo de directora de esa dependencia.

Una vocera del departamento de Relaciones Públicas sostuvo que ella se mantendría en la oficina principal hasta que designen al nuevo director provincial de Educación.

Mientras, Olga Quiñónez está encargada de la Subsecretaría Regional de Educación. La función provisional la asumió el pasado jueves cuando el titular de esa dependencia, José María Salazar, hizo un viaje de trabajo a las provincias de Chimborazo y Bolívar. Este último laboró normalmente el viernes pasado y este martes presentó su renuncia.

Publicidad

Pero ha asistido ocasionalmente a la Subsecretaría de Educación. El martes varios empleados de esa institución no permitían la entrada de Salazar, por cuanto solicitaban la asignación de un nuevo titular. Cerca del mediodía se abrieron las puertas y las labores se normalizaron.

Los empleados de la Dirección Provincial y Subsecretaría Regional de Educación están a la espera de que la ministra de esa cartera de estado, Consuelo Yánez Cossío, escoja a las personas que dirigirán ambas entidades.