La Comisión Pedagógica de la Dirección Provincial de Educación realizó el martes pasado un operativo de control en varias escuelas fiscales y fiscomisionales que enfrentaron quejas por la supuesta venta de los textos del programa Más libros, que promueve el Municipio.

Luisa Valdez, miembro de la comisión, señaló que se visitaron cinco planteles. En la escuela fiscomisional monseñor Néstor Astudillo, ubicada en Fertisa, en el sur de la ciudad, los niños usan otros libros que no son los que el Cabildo entregó gratuitamente, porque su director aseguró que se utilizan los textos de la editorial LNS y pidió que se tome en cuenta a ese establecimiento para el próximo año.

En la escuela fiscal Delia Samaniego Mora de Suárez, situada en el Guasmo Sur, los funcionarios expresaron que una maestra pide a los padres que compren un libro de lenguaje y comunicación. Valdez dijo que la docente tendrá una sanción que puede ser un llamado de atención.

Publicidad

En los otros tres planteles se verificó que los alumnos solo  poseen esos textos.
Asimismo, personal de la Dirección Provincial, Fundación Ecuador y de las editoriales Santillana, Poligráfica y Norma, entregan esta semana los libros restantes para las escuelas que los solicitaron.