Las selecciones de Venezuela y Canadá, sortearon este jueves a sus tenistas que disputarán la serie correspondiente a la segunda fase del Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis, a disputarse entre el viernes 29 de abril y el domingo 1 de mayo.
 
El juez internacional, el mexicano Jaime Chávez, presentó hoy el sorteo en la sede de los encuentros a las 12:00 horas locales (16:00 gmt), donde determinaron el orden como se jugarán los cinco encuentros este fin de semana, en las canchas del "Rafael Yánez Gordils", en el Complejo Bicentenario "Simón Bolívar" de Naguanagua, a 150 kilómetros de Caracas.
 
A primera hora de este viernes, el dos de Venezuela, Yhony Romero, se medirá ante el uno canadiense, Frank Dancevic, mientras la primera jornada cerrará con el duelo entre José Antonio De Armas, número uno local y el canadiense Frederick Niemeyer (2).
 
Los dobles del sábado tendrá la pareja José Antonio De Armas-Yhony Romero por los locales ante Daniel Nestor-Frederick Niemeyer, cerrando el domingo con los duelos De Armas-Dancevic y Romero-Niemeyer, recordando que ambos capitanes pueden cambiar jugadores diez minutos antes de cada encuentro.
 
Los horarios de los encuentros serán a partir de las 16h00 horas locales (20h00 GMT) el viernes y el sábado, mientras que el domingo, los dos últimos individuales serán a partir de las 15h00 horas (19h00 GMT), ya que esta sede tiene luz artificial.
 
Tras el sorteo, el número uno local, José Antonio De Armas, aseguró que la pista del arcilla en el Complejo Bicentenario esta muy bien, al que ya está totalmente adaptado.
 
"Me sentí bien esta semana en la pista de arcilla, está compacta y en buenas condiciones. Creo que podemos aprovechar ese factor", expresó De Armas.
 
Por su parte, Canadá llega para esta serie con algunas dudas, ya que es conocido que están más acostumbrados a jugar en pista dura y no de arcilla, aunque el jugador Frank Dancevic piensa que han mejorado en ese tipo de pista.
 
"Durante los últimos años Canadá ha mejorado su juego en la arcilla, aunque los números digan lo contrario", indicó Dancevic.
 
La figura de los canadienses es Daniel Nestor, número dos del mundo en dobles, que junto al bahamés Mark Knowles, cabezas de serie número uno, se proclamaron campeones de dobles masculinos el pasado domingo en el torneo de Houston, al vencer en la final por 6-3 y 6-4, al argentino Martín García y al peruano Luis Horna.
 
Los canadienses aventajan a los locales 4-2 en la serie particular entre ambos países, todas en pista dura, que tuvo su último duelo en 1997 en la ciudad de Montreal, con victoria de Canadá, por 5-0.
 
El ganador de esta serie disputará la ronda de ascenso al Grupo Mundial en el mes de septiembre, contra un perdedor de la primera ronda.