Los equipos van adelante con dos triunfos sobre sus rivales.

El pívot Shaquille O’Neal sigue sin mostrar protagonismo, pero el bien coordinado ataque de los Heat de Miami continúa funcionando eficientemente y al contar con el reserva Alonzo Mourning como factor sorpresa lograron su segundo triunfo consecutivo en la primera ronda de la fase final.

Los Heat, al igual que los Pistons de Detroit y los SuperSonics de Seattle, cumplieron las expectativas como equipos locales y los tres ampliaron su ventaja a 2-0 en sus respectivas series en la Conferencia Este.

Publicidad

Los Nets controlaron por segunda ocasión seguida a O’Neal, pero nuevamente la ofensiva de Wade destacó para ayudar a que Miami venciera 104-87 a Nueva Jersey.

Wade, quien anotó 32 puntos en el primer partido, en esta ocasión colaboró con 14, y su compañero de ataque en ese mismo encuentro, Damon Jones, también añadió 14 para los Heat, que con la victoria pusieron su marca en 38-5 en su campo, en la presente temporada.

En Auburn Hills el escolta Richard Hamilton anotó 23 puntos y dirigió a los Pistons de Detroit a un triunfo por 99-84 sobre los Sixers de Filadelfia. La victoria les da ventaja de 2-0.

Publicidad

Detroit contó con el acierto ofensivo de Rasheed Wallace, que aunque fue el tercer mejor anotador del equipo, colaboró con 11 de sus 15 puntos en el último periodo, para brindar a los Pistons el incentivo que necesitaban para derrotar a los Sixers.

El tercer partido de la serie se reanudará en Filadelfia, el próximo viernes.

Publicidad

De acuerdo con las estadísticas de la NBA, los equipos que se han encontrado en desventaja de 0-2 han remontado la diferencia para avanzar a la siguiente etapa, solo en ocho ocasiones en las series al mejor de siete.

En Seattle, Ray Allen lideró el ataque de los SuperSonics, que aprovechando su condición de locales en el Key Arena y el juego explosivo de su ofensiva, vencieron 105-93 a los Kings de Sacramento. La victoria les da ventaja de 2-0 en la etapa final de la serie que se juega al mejor de siete.

Tercer partido
El tercer partido de la eliminatoria tendrá lugar mañana en Sacramento.

Los Kings, que jugarán en su campo del Arco Arena, no han perdido en la primera ronda final desde la campaña del 2000. El pívot Jerome James aportó 19 puntos y 9 rebotes; Rashard Lewis colaboró con 12 puntos y el serbio Vladimir Radmanovic con 10, para los SuperSonics.

Publicidad

El escolta Bobby Jackson lideró a los Kings con 17 puntos y el base Mike Bibby le apoyó con 16 y 8 asistencias, para mejorar la producción de anotación después de que en el primer partido encestó uno de 17 tiros de campo.

Los Kings encestaron solo el 42% de sus tiros de campo, por lo que está muy lejos de ser el equipo que en las últimas temporadas desarrolló el mejor ataque de la NBA.