Diego Maradona dijo hoy que, el próximo 5 de mayo, viajará a España para jugar un partido de golf con Ronaldo y para reunirse con Arrigo Sacchi ("un tipo que sabe mucho de fútbol", afirmó) y Vanderlei Luxemburgo, director de fútbol y entrenador del Real Madrid, respectivamente.
 
También indicó que asistirá a entrenamientos del Atlético de Madrid y que, si puede, se trasladará a Barcelona para saludar a Ronaldinho.
 
En declaraciones al canal de televisión por cable TyC Sports, de Buenos Aires, Maradona dio a entender que estará en Europa hasta el día 15 de mayo, ya que el 16 asistirá a la fiesta de cumpleaños de su hija Giannina, y que, si puede, permanecerá uno o dos días en Italia.
 
El ex futbolista dijo que hablará con el presidente del Boca Juniors, Mauricio Macri, para acordar el viaje, aunque aclaró que todavía no está vinculado al Boca Juniors, lo cual podría producirse mañana.
 
Tras indicar que en las próximas horas se irá a Cuba "a arreglar unas cosas", Maradona reveló que le ha pedido a Macri trabajar con las divisiones juveniles del club y dijo que también tiene una oferta del San Lorenzo de Almagro, cuyo entrenador Héctor Veira dimitió el martes pasado.
 
En cuanto a la posibilidad de trabajar con futbolistas juveniles, dijo: "me seduce, me pone bien. Quiero volcar toda mi experiencia en los chicos. Nunca hablé de profesionalismo. Nunca hablé del equipo profesional".
 
Maradona se manifestó molesto con el entrenador del equipo profesional del Boca Juniors, Jorge Benítez, quien al ser consultado por la contratación de "Pelusa" dijo a la prensa: "de eso no hablo".
 
"Eso me jodió muchísimo. Me dolió que haya dicho que de Maradona no hablaba cuando yo fui el primero en decirle a Mauricio Macri que tenía que ser el técnico del equipo, aun antes de haber ganado la Copa Sudamericana", afirmó el ex futbolista.

 

 

Publicidad