El Bayern de Múnich buscará este sábado liquidar la Bundesliga con una victoria ante el Kaiserslautern que lo convertiría prácticamente en inalcanzable para sus perseguidores.
 
Aunque en el caso de que el Schalke, actualmente segundo en la clasificación, ganase su partido en casa ante el Bayer Leverkusen, con un triunfo ante el Kaiserslautern el Bayern quedaría con nueve puntos de ventaja a falta de tres jornadas para el fin del torneo.
 
Ese hecho, sumado a una diferencia de más de veinte tantos en la diferencia de goles, le permitiría a los dirigidos por Felix Magath comenzar sin escrúpulos las celebraciones.
 
El Schalke, en cambio, que ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, ve en peligro incluso la segunda plaza, y, con un poco de mala suerte, podría hasta quedarse por fuera de la eliminatoria de la Liga de Campeones.
 
El Stuttgart, que visita al Borussia Monchengladbach, le está pisando los talones al Schalke con apenas un punto menos y el Hertha Berlín, cuarto en la tabla y que visita al Hansa Rostock, está tres puntos por debajo.
 
El Hertha, además, está en racha, tiene la mira puesta en el segundo lugar y tiene una ventaja psicológica frente a sus competidores por la segunda plaza por no haber sido en ningún momento aspirante al título y no tener que superar la sensación de fracaso.
 
Con el jugador de moda en sus filas, el brasileño Marcelinho, el Hertha ha sido el equipo de las últimas jornadas y el sábado saltará al campo como claro favorito ante el Rostock.
 
Otro equipo que, al igual que el Schalke, está contra las cuerdas es el todavía vigente campeón Werder Bremen que recibirá al Arminia Bielefeld y ha tenido que resignarse a la modesta meta de pelear por la clasificación a la Copa de la UEFA.
 
Sin embargo, hasta esta meta está en peligro porque el Hamburgo, que visita el domingo al Wolfsburgo, le está respirando en la nuca, empatado en puntos y sólo por debajo debido al gol diferencia.
 
El Leverkusen, con un punto menos, también podría meterse en la pelea por esa casilla y, con mucha suerte, el Borussia Dortmund, que visita al ya descendido Friburgo, podría ser la sorpresa y descontar los cinco puntos de desventaja que actualmente tiene.
 
En la lucha contra el descenso habrá un partido importante entre el Bochum y el Maguncia 05.
 
El Hannover 96 y el Núremberg completarán la jornada en un partido que puede asegurarle la permanencia al primero de los dos equipos o dejar al borde de la misma al segundo.
 

 

 

Publicidad