En la sesión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, realizada el pasado martes, directivos de la  Liga Deportiva Universitaria de Loja hicieron  graves acusaciones al presidente de la Asociación de Fútbol de Loja (AFL) por el manejo de la taquilla cuando juega el equipo  de local.

Los directivos universitarios, encabezados por Luis Gonzalo Añasco,  acusaron al presidente de la Asociación del Fútbol Profesional, Gonzalo Ullauri, de entregar pases de cortesía a los hinchas, boletos adicionales a los que ellos imprimen y credenciales a varias personas para que ingresen gratis al estadio, cuando la única entidad que entrega ese documento es la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La acusación también involucró a la Asociación de revendedores de entradas al estadio federativo, quienes supuestamente reciben los boletos directamente del presidente de la AFL.

Publicidad

Por resolución del Comité Ejecutivo, el caso pasó a conocimiento de la Comisión Disciplinaria y al Departamento Jurídico, para que se haga una investigación sobre las denuncias.

Además,  se resolvió que para el compromiso de este sábado entre Liga de Loja y Aucas, el tesorero de la Ecuafútbol, Hugo Mora, sea quien administre la taquilla.

“Si es necesario que nuestro tesorero  vaya unas dos o tres fechas para ayudar a resolver este problema no hay inconveniente”, señaló el presidente de la FEF, Luis Chiriboga Acosta.

Publicidad

Se anunció que el acuerdo que existe entre Liga de Loja y una empresa particular para que emita los boletos y controle la taquilla quedará sin efecto mientras dure la intervención del tesorero de la FEF, quien llevará su propio personal de vigilancia, control y los boletos que utilizará para ponerlos a disposición de los aficionados que deseen ingresar al estadio.