La prensa peruana reaccionó con mesura este jueves ante la goleada que sufrió Sporting Cristal en Lima a manos del Boca Juniors (3-0) por el grupo 8 de la Copa Libertadores la noche del miércoles.
 
La mayoría de medios resaltaron que pese a la derrota, Cristal mantiene una opción para clasificar a octavos de final si vence al mexicano Pachuca --que  también pelea por el cupo-- en su último partido el 4 de mayo en México.
 
"Fue un bocadito" tituló el diario El Comercio, decano de la prensa  peruana, que reseñó el desigual choque con una elocuente frase: "Eran once jets azules contra 11 avioncitos de papel".
 
El periódico señaló que el delantero boquense Marcelo Delgado, pese a su veteranía, demostró que sigue en su mejor nivel:" jugó a la altura del Chelo   del 98 o del 2000. movedizo, encarador que asiste y golea (...)".
 
"Que Dios te ayude", indicó de su lado el diario deportivo El Bocón, para el cual a Cristal ahora sólo le queda apelar al milagro de ganarle a Pachuca en  México.
 
"Cristal frágil, lo aplastaron", acotó, destacando las declaraciones del DT de Boca Jorge Benítez, que afirmó "que lo fundamental para el triunfo fue la concentración que tuvieron los jugadores".
 
La República tituló "Boca se tragó a Cristal", recordando que a los xeneizes les bastaron 45 minutos para marcar la diferencia.
 
El deportivo Líbero retomó el titular del cotejo de ida en La Bombonera cuando Boca Juniors también goleó a Cristal por 3-0, y agregó "Se fueron otra  vez de Boca".
 
El diario destacó que el DT de Boca señaló que su cuadro va de menos a más y que no creyó que el partido resultaría tan fácil.
 
El cuadro argentino lidera el grupo 8 con 10 puntos, seguido de Cristal y Pachuca con siete puntos cada uno e igual diferencia de goles.
 
En la última fecha del G8, Pachuca recibe a Sporting Cristal y Boca Juniors hace lo mismo con el ecuatoriano Deportivo Cuenca, ya eliminado.