La tarde popular que estaba programada en la explanada del estadio Modelo antes de la celebración de los 80 años de fundación de Barcelona (1 de mayo) fue suspendida temporalmente, dijo ayer el presidente de la Comisión de Fútbol de los amarillos, Galo Roggiero.

“No estamos con humor, ni con un ánimo festivo para celebrar como se merece a Barcelona. Como el año de festejo es jubilar (1 de mayo del 2005 al 30 de abril del 2006) lo vamos a hacer en su momento cuando las condiciones deportivas y anímicas lo permitan”, aclaró el dirigente de los toreros.

Agregó que para ese día (1 de mayo) solo se ha programado una sesión solemne en el Salón de la Ciudad, ubicado en el Municipio porteño, a las 18h00.

Publicidad

Roggiero añadió que durante los meses de celebración existe la posibilidad  de invitar al Fútbol Club Barcelona, de España, y al Boca Juniors, de Argentina. “Por ahora es imposible pensar en un Barcelona. Pero tan pronto termine el campeonato y aprovechando que ese equipo hará una gira por América, de repente ahí se nos presenta la opción”.

Continuas reuniones
Según Roggiero, el presidente de los toreros, Isidro Romero, está enterado de todo lo que pasa en el equipo y “está preocupado”. El directivo sostuvo además que Romero llegará al país en la segunda quincena de mayo próximo.

Roggiero acotó que ayer en la tarde tuvo una conversación con los jugadores y el cuerpo técnico. Con esta ya son tres reuniones para analizar la situación del club. “Aplicaremos correctivos, pero no estamos en condiciones de separar a jugadores. Aspiramos a superar estos baches que hemos tenido y llegar entre los primeros equipos para los play off”.