Jueves 28 de abril del 2005 Deportes

D. Cuenca no sabe ganar en la Libertadores

CUENCA, Azuay

Deportivo Cuenca cerró anoche su participación como local en la Copa 2005 con un empate a  1 con el Pachuca mexicano, en partido correspondiente al Grupo 8 de la Libertadores.

Los tres juegos que los campeones de Ecuador disputaron en su estadio, el Alejandro Serrano Aguilar, terminaron igualados (a 0, con Boca Juniors; a 2, ante Sporting Cristal), y les resta jugar contra los xeneizes, en Buenos Aires, el próximo 4 de mayo.

Cristian Carnero abrió la cuenta a los 8m, con un tiro desde dentro del área, luego de recibir un pase de Kléber Corozo.

Luego de esa conquista los morlacos no crearon más oportunidades claras de aumentar la ventaja en el tiempo inicial, pese a que el ánimo y las ganas de sus jugadores se mantuvieron.

En la segunda mitad, el ingresado Andrés Chitiva regateó por la derecha a sus marcadores para sacar un zapatazo que dejó sin oportunidad de reacción a Klimowicz y a los 63m decretar el empate a 1 definitivo.

Pese a que en los minutos finales ambos conjuntos generaron varias acciones de peligro, no concretaron.

En el otro partido de la misma llave, en Lima, Boca venció a Sporting Cristal 3-0 (Ledesma, Delgado y Palermo) y avanzó a los octavos de final de la Copa. El otro clasificado saldrá del juego entre mexicanos y peruanos, el 4 de mayo, en Pachuca.


1 Deportivo Cuenca: Klimowicz; Mendoza, Noriega, Velazco, Corozo; González, Ramos (Arévalo, 69m), Mina, Lastra (Quiñónez, 73m); Carnero, Asencio (Matamba, 46m). DT: Julio Comesaña.

1 Pachuca: Calero; Rodríguez, Hurtado, De Anda (Victorino, 59m), Pinto; Godínez, Correa, Rivero (Chitiva, 59m), Santana; Borguetti, Cuevas (Cacho, 59m). DT: José Luis Trejo.

Árbitro: Carlos Chandía (Chile). Amonestó a Cristian Carnero (20m), Raúl Noriega (38), Kléber Corozo (57m), por Deportivo Cuenca. A Alberto Rodríguez (24m), Jaime Correa (66m), Cesáreo Victorino (76m) por Pachuca. Expulsó a Braulio Godínez (26m) y Raúl Noriega (45m).

Goles: 1-0, Cristian Carnero (8m); 1-1, Andrés Chitiva (63m).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante aproximadamente 12.000 espectadores, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.