Desde el pasado lunes, la selección nacional de judo femenina de Cuba realiza entrenamientos de  altura en la ciudad de Cuenca,  donde permanecerá  hasta  el 15 de mayo próximo. 

El presidente  de la Federación Ecuatoriana de Judo, Juan Guamán,  dijo que aprovecharán la presencia de la delegación centroamericana para realizar topes con el combinado senior que se alista para intervenir en el   campeonato Panamericano de Puerto Rico, este 15 de mayo. 

La selección nacional terminará su concentración mañana y  se dirigirá a Guayaquil para trabajar durante  dos semanas  a nivel del mar y completar  los entrenamientos antes de viajar a Puerto Rico.

Publicidad

Otra competencia en la que participará la representación ecuatoriana son  los  Juegos   Bolivarianos de  Colombia, en agosto  próximo. 

Por las condiciones climáticas,  ambientales y por la infraestructura deportiva con que cuenta Cuenca, esta zona es considerada ideal por los directivos cubanos para la preparación de la selección de judo  que se alista para el Mundial, que se  efectuará en el Cairo-Egipto, en septiembre próximo.

Esta es la cuarta ocasión  que un equipo cubano  visita la ciudad, en esta ocasión lo hace con el apoyo del Comité Olímpico Internacional, Comité Olímpico Ecuatoriano, Federación Deportiva del Azuay y  Ecuatoriana de Judo.

Publicidad

Programa
Dentro del cronograma de trabajo establecido consta el acondicionamiento  físico,  de 08h00 a 10h00,  y por la tarde se realiza el entrenamiento  técnico, de 16h00 a 18h00, en el dojo de la Federación Deportiva del Azuay.

LLAVES

Publicidad

La nómina está integrada por  Driulis González, cuatro veces medallista olímpica; Yurisleydis Lupetel, campeona del mundo en el 2001 y medalla de bronce en las Olimpiadas de Atenas; y Yumisel Laborde, dos veces subcampeona del mundo y bronce olímpico en Atenas.

El cuerpo  técnico lo integran  Santiago Chinea y Armando Padrón; médico, Francisco Montesinos; fisioterapeuta, Reinaldo Chávez; y Rolando Veitía,  jefe de entrenadores.

La delegación ecuatoriana está conformada por  Diana Maza, Glenda Miranda,  Diana Villavicencio, Diana y Carmen Chalá; y en varones Carlos Tenesaca, Roberto Ibáñez y Juan Barahona.