Nicolás Lapentti confirmó que se integrará el equipo ecuatoriano.

Liderado por su experimentado capitán, Víctor Pecci, el equipo paraguayo de tenis realizó ayer su primera sesión de entrenamiento en el Guayaquil Tenis Club (GTC), en la que David López, Juan Carlos Ramírez, Gustavo Ramírez y Enzo Pígola –raquetistas guaraníes– no ocultaron sus problemas por la dureza de la cancha y del clima.

Paraguay llega sin mayores expectativas para los partidos que por Copa Davis se realizarán este fin de semana y en los que los locales y visitantes buscarán acceder a los play off del Grupo Mundial. Así lo admitió su capitán, Víctor Pecci.
“Sabemos de la superioridad ecuatoriana, así que venimos a foguearnos, a ganar experiencia y a tratar de acelerar el proceso de un efectivo cambio generacional. Ojalá en el camino podamos dar alguna sorpresa, pero sabemos que será más que complicado porque todos los jugadores rivales son profesionales, mientras que nosotros venimos con juniors”.

Publicidad

Quinto integrante
Un quinto integrante se sumará al equipo ecuatoriano de Copa Davis. Después de ser eliminado en la primera ronda del BMW Open de Munich, Alemania, y pese a su postura inicial de no integrarlo, Nicolás Lapentti Gómez arribó anoche a Guayaquil para sumarse al cuarteto nacional.

Hasta ayer por la tarde, la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) había aprobado ya la participación de Nicolás, y la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) solo aguardaba la respectiva autorización de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Aquello cambiaría el panorama del equipo ecuatoriano. Nicolás –113 en el ranking de Entrada después de las semifinales alcanzadas en Houston– pasaría a ser la primera raqueta nacional, Giovanni la segunda, Carlos Avellán la tercera y Johnny De León la cuarta. Así lo confirmó el capitán tricolor, Raúl Viver, quien adelantó que “entonces serían los hermanos Lapentti los que disputen el punto del dobles en el partido del sábado”.

Publicidad

LOS RIVALES

DANIEL LÓPEZ
GUSTAVO RAMÍREZ
ENZO PÍGOLA
JUAN C. RAMÍREZ
Edad: 14 años.
Ranking ATP: No posee. Se ubica 291 en la clasificación Juniors.
Trayectoria: Debutó el año pasado en Copa Davis, perdiendo 1-6, 0-3 y retiro ante el brasileño Julio Silva.
Edad: 19 años
Ranking ATP: No posee.
Trayectoria: Su única participación en Copa Davis se limita a su triunfo sobre el haitiano Joel Allen por 6-0 y 6-2 en el 2003.
Edad: 18 años
Ranking ATP: No posee. Es número uno de la clasificación Sub 18 de su país.
Trayectoria: Nunca ha disputado torneos profesionales ni series de Copa Davis.
Edad: 16 años
Ranking ATP: No tiene. Es tercero en la clasificación Sub 18 de su país.
Trayectoria: Nunca ha disputado torneos profesionales ni series de Copa Davis.