Saddam Hussein cumplió este jueves 68 años "en buena  forma y con la moral alta", declaró el portavoz del colectivo de defensa del depuesto presidente iraquí tras visitarlo en la cárcel.
 
El abogado iraquí "Jalil Dulaimi visitó Saddam Hussein, por segunda vez, el  miércoles por la mañana durante seis horas y le informó de los acontecimientos políticos y judiciales", indicó el portavoz Ziad Jasawneh en un comunicado.
 
El depuesto dictador "está en buena forma y con la moral alta", agrega el texto, que precisa que los "detalles del encuentro se publicarán en los próximos días".
 
Saddam Hussein fue capturado por las tropas estadounidenses en Iraq en diciembre del 2003 y desde entonces espera vigilado por estas a que se celebre el juicio en el que será juzgado por crímenes contra la humanidad.
 
Todavía no se ha fijado una fecha para el juicio.
 
Dulaimi lo visitó por primera vez el 16 de diciembre del 2004 en su lugar de detención.
 
El colectivo de defensa, elegido por la esposa de Saddam Hussein, Sajida, y sus tres hijas, cuenta con 24 miembros, entre ellos el ex ministro francés de Relaciones Exteriores, Roland Dumas, la hija del dirigente libio Aicha Muamar Kadhafi y el ex secretario estadounidense de Justicia Ramsey Clark.