El recién posesionado presidente Ejecutivo de Pacifictel, Iván Núñez del Arco, señaló que entre sus primeras gestiones está revisar los contratos de los empleados de esta compañía, a fin de determinar quiénes son necesarios para la telefónica.

Por su parte, el ex presidente Ejecutivo de Pacifictel, Alberto Pérez-Llona, dijo que los empleados deben recibir 2,4 millones de dólares como utilidades que generó la telefónica durante el 2004.

Sin embargo, Núñez del Arco no cree que la situación de Pacifictel sea la mejor. Por ello, denunció que la tarifa que se cobra por interconexión entre esta compañía y las operadoras de telefonía celular le han generado pérdidas.

Publicidad

Núñez del Arco trabajó en la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) y tiene 35 años de experiencia en el ramo.

Finalmente, el nuevo funcionario sostuvo que no será objeto de presiones políticas mientras se desempeñe en la presidencia Ejecutiva de la telefónica, aunque sea el esposo de la prima del jefe de Estado, Alfredo Palacio, informó Ecuavisa.