A la Junta de Acreedores de Filanbanco, convocada para ayer a las 10h00, en Guayaquil, solo acudieron los representantes del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Gregory Gines; y de Filanbanco Trust, María Rosa Fabara.

La falta de quórum obligó a fijar una nueva cita para mañana. El delegado del Banco de Préstamos, presidente de la Junta y ex ministro de Gobierno, Óscar Ayerve; los representantes del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) y de la Corporación Chalver no acudieron.

Según el liquidador Xavier Izurieta, el cambio de Gobierno y el hecho de que Ayerve nombrara “a dedo” a los otros representantes de la Junta afectaron  la convocatoria, pero no el proceso de liquidación que sigue la entidad financiera.

Publicidad

“Hay que dar un compás de espera para que las instituciones que conforman la Junta designen a sus delegados”, dijo. Mientras tanto, se espera que mañana haya quórum. Si no se logra su asistencia por tres ocasiones, “la Ley dispone que ante la ausencia, pierden su calidad de miembros”, indicó. Entonces serán reemplazados por las entidades suplentes.

En este caso entrarían Corpecuador y el Servicio de Rentas Internas (SRI).