La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión de Chimborazo, la Asamblea Provincial dirigida por el prefecto Mariano Curicama, el Movimiento Blanco y el sector indígena evangélico se disputan la gobernación de Chimborazo y otras dependencias públicas.

Ayer, en cadena de radio y televisión, la AER provincial solicitó a los ciudadanos que sugieran nombres para designar al nuevo funcionario y los convocó para hoy, a las 16h00, en el parque Guayaquil, para elegir en consenso al representante del Ejecutivo.

Similares gestiones realizan los indígenas, la Asamblea Provincial y el Movimiento Blanco, que respaldó al presidente Alfredo Palacio en su campaña electoral.

Publicidad

El ex gobernador por Sociedad Patriótica, Marco Chávez, debió salir de la edificación custodiado por miembros de la Policía. Según afirmó, acudió al sitio a entregar unos documentos, pero las protestas de los ciudadanos lo obligaron a retirarse rápidamente.

Mientras tanto, el lunes se posesionó en Portoviejo a Hugo Vargas Rodríguez como nuevo representante del Gobierno.

El acto se desarrolló con normalidad en medio de un despliegue de seguridad de la Policía, que temía que los simpatizantes de Sociedad Patriótica realicen desmanes, tal como habían anunciado.